Biografía

Manuel Picón, "el Cantautor Cinegético", nace en Calañas, un pueblo de Huelva en el año 1970. 


   Desde muy pequeño resalta su interés por sus dos grandes pasiones, la música y la caza. Su padre le regala su primera escopeta paralela, y ya a la edad de 18 años se abre paso en el mundo de la caza y la naturaleza. Desde entonces, la pasión por el flamenco y la caza forman parte de la vida de Manuel Picón.

  

 Comienza su etapa musical grabando un primer disco en el año 2008. Sin mayor repercusión busca una oportunidad entre los grandes pilares de la música española y se traslada a la ciudad de Madrid donde conoce a músicos y productores que trabajan en ese momento en proyectos de artistas de primer nivel como Malú, Andy&Lucas, Sergio Dalma, entre otros.

 

   Es entonces cuando logra la aceptación del público de tal manera que alcanza rápidamente más de 100.000 reproducciones en tiendas digitales y grandes cadenas radiofónicas como Los 40 Principales, Radio TeleTaxi y Canal Fiesta, que hacen eco de este fenómeno musical.

En el año 2013 decide dedicarse a un público totalmente diferente y particular, los cazadores. "Amor por lo salvaje" es el título de éste gran trabajo discográfico donde se destaca el alto nivel de composición de Manuel Picón. Este primer trabajo Cinegético fue publicado por la revista Jara y Sedal en el número de noviembre de 2013.

Su siguiente trabajo es reconocido por todo el espectro cinegético español y portugués. “Rehalero”, que así se titula este disco, continuó elevando su popularidad. Canciones como “Ella” o “Rehalero” llegan a un público que acoge a Manuel Picón con mucho afecto. Las letras de sus canciones describen de manera poética las sensaciones y sentimientos más profundos de la caza. Letras que dedica a la mujer cazadora, al rehalero, a los perros de caza, a los viejos cazadores que se fueron, a los guardas forestales, a la perdiz…  

Posteriormente lanza su siguiente trabajo, el disco “Soy cazador”, de gran repercusión dentro del mundo de la caza, superando con creces el anterior. 

En la actualidad, “el Cantautor Cinegético” Manuel Picón, ha conseguido algo sin precedentes dentro del mundo de la caza, ser el artista de referencia para los cazadores y amantes de la naturaleza y el mundo rural, un emblema, un ídolo.

   Manuel Picón acaba de lanzar su cuarto trabajo musical dentro de esta etapa cinegética, “La voz del monte”. Este disco es una combinación espectacular y explosiva en el que se le dedican canciones al mundo rural y a la caza. Destacar el single “Soy Montero” un guiño del artista a la modalidad cumbre y bandera de la venatoria española, la montería. En este disco destaca un homenaje al gran Félix Rodríguez De la Fuente y a su pasión por los lobos, a los incendios forestales, a la soledad, etc.

Contratación

¿Quieres hacer un evento con Manuel Picón?

 

Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos su petición.

 

Contacto

MR.Cazadores@gmail.com

629 68 73 94 / 676 55 02 95

 

Síguenos en Facebook