Biografía

Manuel Picón, "el Cantautor Cinegético", nace en Calañas, un pueblo de Huelva en el año 1970. 

   Desde muy pequeño resalta su interés por sus dos grandes pasiones, la música y la caza. Su padre le regala su primera escopeta paralela, y ya a la edad de 18 años se abre paso en el mundo de la caza y la naturaleza. Desde entonces, la pasión por el flamenco y la caza forman parte de la vida de Manuel Picón.

   Comienza su etapa musical grabando un primer disco en el año 2008. Sin mayor repercusión busca una oportunidad entre los grandes pilares de la música española y se traslada a la ciudad de Madrid donde conoce a músicos y productores que trabajan en ese momento en proyectos de artistas de primer nivel como Malú, Andy&Lucas, Sergio Dalma, entre otros.

   Es entonces cuando logra la aceptación del público de tal manera que alcanza rápidamente más de 100.000 reproducciones en tiendas digitales y grandes cadenas radiofónicas como Los 40 Principales, Radio TeleTaxi y Canal Fiesta, que hacen eco de este fenómeno musical.

Sus inicios no son fáciles, su primer éxito viene de la mano del single No me cuentes cuentos, La música de Manuel Picón tiende hacia una vertiente más pop-rockera con algún que otro tinte flamenco que tanto evoca a su tierra natal, Andalucía.

Tras ello, Manuel Picón compone una de las canciones más bonitas de su repertorio. Este single, Días sin luz, es una canción dedicada a Mari Luz Cortés. Tanto la letra como la música que a ella le acompaña hacen de esta canción, a parte de una obra emotiva por el contenido sobre el que versa, una auténtica delicia para el que la escucha.

Tras esta canción, Manuel aparca momentáneamente su pasión por la naturaleza para, junto con su don y arte para la música, volcarse en una de sus pasiones de la infancia, el fútbol, y más si cabe el Recreativo Huelva, su equipo local. Es por ello que, con ocasión del centenario de la entidad, le encargan componer la canción oficial del centenario.

 

   Sentimiento Albiazul, así se denomina el tema del cantautor onubense Manuel Picón, que se convierte en la canción oficial del Real Club Recreativo de Huelva. Picón ha desglosado su obra como “todo lo que rodea al club y la ciudad y lo que significa el Recre para los onubenses”.

El año 2012 es posiblemente uno de los más importantes en la vida de Manuel Picón. Es el año en que sale a la luz su disco más vendido, Marginado.

 

   Marginado es una mezcla de sentimientos, sensaciones, vivencias y expresiones que se combinan entre sí para darle a la música de Manuel Picón un toque propio, su toque. Es con este trabajo musical con el que Manuel se consagra como un gran compositor a la vez que un cantante espectacular. Sus canciones evocan una combinación brutal de diversas sensaciones que, provocan en el público una emoción y una atención inigualables.

En el año 2013 decide dedicarse a un público totalmente diferente y particular, los cazadores. Amor por lo salvaje es el título de éste gran trabajo discográfico donde se destaca el alto nivel de composición de Manuel Picón. Son 7 canciones que recorren un gran abanico de géneros desde el Pop Rock hasta el Fandango, pero mantienen en todo momento el aire flamenco que destaca la voz de éste gran artista.

Su siguiente trabajo es reconocido por todo el espectro cinegético español y portugués. Rehalero, que así se titula este disco, continuó elevando su popularidad en las redes en las que tiene perfiles oficiales: YouTube y Facebook. Canciones como “Ella” o “Rehalero” llegan a un público que acoge a Manuel Picón con mucho afecto. Las letras de sus canciones describen de manera poética las sensaciones y sentimientos más profundos de la caza. Letras que dedica a la mujer cazadora, al rehalero, a los perros de caza, a los viejos cazadores que se fueron, a los guardas forestales, a la perdiz… 

Posteriormente lanza su siguiente trabajo, el disco Soy cazador, de gran repercusión dentro del mundo de la caza, superando con creces el anterior.

Manuel Picón acaba de lanzar su cuarto trabajo musical dentro de esta etapa cinegética, La voz del monte. Este disco es una combinación espectacular y explosiva en el que se le dedican canciones al mundo rural y a la caza. Destacar el single "Soy Montero” que acumula un gran número de reproducciones, tanto en los canales oficiales del artista como en publicaciones de los fans. En este disco destaca un homenaje al gran Félix Rodríguez De la Fuente y a su pasión por los lobos, a los incendios forestales, a la soledad, etc.

   En la actualidad, el cantautor Manuel Picón, ha conseguido algo sin precedentes ser el artista de referencia para los amantes de la caza, de la naturaleza y del Mundo Rural, un emblema, un ídolo. 

Contratación

¿Quiere hacer un evento con Manuel Picón?

 

Contacte con nosotros sin compromiso y estudiaremos su petición.

 

Contacto

MR.Cazadores@gmail.com

 

Síguenos en Facebook